ULTIMAS NOTICIAS

Dolores Huerta Calls on LA’s Largest Charter Chain, to Respect Teachers, End Anti-Union Campaign and Work Together to Keep Schools Safe for Students

UTLA lanza hoy la campaña

“We Are Public Schools”

(“Somos Escuelas Públicas”)

Agosto 29, 2016

Para su publicación inmediata

Contacto:Anna Bakalis

Directora de Comunicaciones de UTLA

213-305-9654

UTLA lanza hoy la campaña “We ArePublic Schools” (“Somos Escuelas Públicas”) Los Ángeles, CA – El día de hoy, Lunes 29 de agosto, United Teachers Los Angeles (Maestros Unidos de Los Ángeles) hace el lanzamiento de su campaña de concientización pública, en la que resalta el buen trabajo de educadores, padres y estudiantes que están luchando por una educación pública completamente financiada y que creen que los millonarios no deberían tomar decisiones sobre la planeación de la educación pública.

We Are Public Schools (Somos Escuelas Públicas) iniciará dicha campaña en inglés y español con más de 100 anuncios publicitarios en las calles más importantes de la ciudad, en paradas de camiones y diversas ubicaciones dentro de las comunidades. Los anuncios estarán expuestos todo el mes de Septiembre para después continuar publicados en internet hasta el final del año. En estos anuncios, se presentarán diferentes personas describiendo lo que significa la educación pública para ellos, A report, released sólo una palabra como: “fortalecimiento”, “comunidad”, “imaginación” y “libertad”.

Maynard Brown ha sido maestro de Crenshaw High School en el sur de Los Ángeles por más de dos décadas. Brown era un exitoso hombre de negocios que dejó todo para regresar aenseñar a su escuela. Utilizando su experiencia en los negocios, ha ayudado a incontables estudiantes a entrar a la universidad. Como parte de la enseñanza, involucra a los estudiantes para crear sus propios planes de negocios basados en las necesidades de sus vecindarios. Muchos de los estudiantes comenzaron sus propios negocios basados en estos planes.Durante ese periodo de tiempo y al día de hoy, las inscripciones han bajado de

3,000 estudiantes a menos de 1,000, debido a que muchas escuelas chárter abrieron en los alrededores. El crecimiento sin regularizar de las escuelas chárter, desvía a los estudiantes así como a los fondos de las escuelas públicas. De hecho, una de estas escuelas está localizada dentro de su propio campus y usa salones que deberían ser para los estudiantes de acuden a la escuela pública.

“Veo cómo los padres están divididos en la comunidad y todo por la falta de un vínculo común que los una, como losería que sus hijos vayan a la misma escuela -una escuela pública de su vecindario,” declaró Brown.Como el financiamiento de una escuelaestá basado en el número de estudiantes inscritos, cuando un estudiante deja una escuela pública, el dinero también se va, dejando a la escuela con menos recursos año tras año. Un reporte, publicado a principios de este año, dice que la expansión de las escuelas chárter le costarán al Distrito más de $500 millones tan sólo en este año. El Distrito también continúa pagando por la infraestructuray supervisión de las escuelas chárter, así como el costo de la asistencia de los estudiantes de bajos recursos que no son atendidos por las escuelas chárter. LAUSD tiene más escuelas chárter quecualquier otro distrito del país y el número se ha triplicado desde 2005, cuando había sólo 58 escuelas chárter en el Distrito. Ahora existen 221, lo querepresenta un crecimiento del 287% en 10 años. De acuerdo a la Proposición 39, existen además, 56 escuelas chárter operando sin pagar renta en campus del Distrito.

Muchas de estas escuelas chárter son apoyadas por multimillonarios que se oponen al financiamiento escolar (Proposición 30) pero se benefician de él.La Asociación de Escuelas Chárter de California (The California Charter School Association), un organismo de presión de la industria escolar chárter, tiene el objetivo de incorporar 1 millón de niños a estas escuelas para el año 2022.

El esfuerzo privatizador en el estado por parte de CCSA ha sido amplificado localmente por el billonario Eli Broad y la familia Walton de Walmart, entre otros, con un plan muy cuestionable que debilita a la escuelas de LAUSD mediante la eliminación del 50% de sus estudiantes, forzando al Distrito a un camino rumbo a la bancarrota. Los millonarios como Broad continúan financiando la privatización masiva a través de donaciones de campaña, contratando a compañías de relacionespúblicas para persuadir a la opinión de la sociedad, y controlando una cantidad importante de acciones de compañías nacionales de medios que incluyen a Tribune Co., a la que pertenece el LA Times, así como “The 74,” que posee el sitio de noticias en línea LA School Report.

“Hemos llegado a un punto crítico en Los Ángeles donde debemos preguntarnos si es justo que Ias escuelas chárter sigan su expansión a expensas de nuestros niños que deciden quedarse en escuelas públicas” dijo Brown, quien ha sido maestro en Crenshaw High School por 26 años.

Mientras que el financiamiento para personal, materiales y desarrollo profesional se reduce, él ha visto cómola proporción de las clases ha crecido en un 45 a 1. El dice que se unió a la campaña “We Are Public Schools” (“Somos Escuelas Públicas”) porquequiere ser parte de la solución para mejorar la educación pública en Los Ángeles.

“La calidad de la educación en las escuelas públicas de nuestros vecindarios ofrece las mismas ventajasy oportunidades en la sociedad y permite que nuestros jóvenes sigan creyendo e intentando realizar sus sueños,” declaró Brown.About us: UTLA, the nation’s second-largest teachers’ union local, represents more than 35,000 teachers and health & human services Información acerca de nuestra organización: UTLA, el segundo sindicato local de maestros más grande del país, representa a más de