¿Cuáles son algunos de los problemas y hechos?

FACT: La industria de las escuelas chárter ha crecido 287% desde 2005.

LAUSD tiene más escuelas chárter que ningún distrito escolar del país y el número se ha triplicado desde 2005, cuando existían sólo 58 escuelas chárter en el distrito. Ahora hay 221, que representa un crecimiento del 287% en 10 años.

Las escuelas chárter actualmente aceptan el 16% de todos los estudiantes de un distrito. De acuerdo a la Proposición 39, existen 56 escuelas chárter operando sin pagar renta en escuelas del distrito.

FACT: La familia Walton, de Walmart: un gran contribuyente a la privatización.

La Walton Family Foundation (La Fundación de la familia Walton) anunció recientemente su contribución adicional de $250 millones a nivel nacional, para apoyar a las escuelas chárter. Los herederos de la fortuna Walmart ya ocupan una posición preponderante sobre la población infantil de América, ya que una de cada 4 escuelas chárter recibe dinero de la fundación, pero su objetivo es ver otros 250,000 niños en escuelas chárter durante la siguiente década.

La Walton Family Foundation (Fundación de la familia Walton) gastó más de $80 millones en “políticas públicas”, de acuerdo a su reporte de gastos de 2014 (Annual Report from the Walton Family Foundation, 2014).

FACT: Las escuelas chárter tienen un índice más alto de suspensiones.

Un reporte de UCLA escrito en conjunto con Daniel Losen, Director del Centro de Recursos de Derechos Civiles [Director del Center for Civil Rights Remedies] encontró que los niveles nacionales de suspensión en las escuelas eran un 16% más alto que en las escuelas públicas (reporte de “Charter Schools, Civil Rights and School Discipline: A Comprehensive Review”, Marzo 2016).

FACT: Necesitamos escuelas financiadas equitativamente.

Financiamiento Equitativo para Escuelas. La pobreza y el financiamiento escolar son de gran importancia para las escuelas, especialmente para los estudiantes inmigrantes. Un financiamiento equitativo para las escuelas, como ha asegurado el Departamento de Educación de EE.UU. garantiza que “las oportunidades críticas de los niños no dependan de código postal” (Reporte: The Equity and Excellence Commission’s “For Each and Every Child”, Febrero, 2013).

FACT: Las pruebas de alto riesgo no son la respuesta.

Políticas responsables inspiradas por la ley No Child Left Behind de George W. Bush no cumplieron con las metas trazadas de hacer a todos los estudiantes académicamente competentes para el año 2014. ¿La razón? Necesitamos un sistema responsable que no estigmatice a las escuelas por los estudiantes que obtienen bajas calificaciones en sólo una medición del éxito, las llamadas pruebas de alto riesgo. (Reporte: “At-risk student averse: Risk management and accountability” publicado por el Journal of Education Administration, 2012).

FACT: Unregulated charter school growth can create a two-tiered educational system

According to an Americans for Civil Liberties Union report: Through admissions policies that exclude vulnerable students by erecting various barriers to entry, charter schools have the potential to create a two-tiered system of public education. We believe charter schools are viable only if they are open to all students.